lunes, 9 de febrero de 2015

Recuperación 2Bim - Michael Loyaga

LOJA- FLORECIMIENTO DE LOS GUAYACANES

El florecimiento de los guayacanes es un evento natural que se presenta nada más que por cinco días al año en algunas parroquias del cantón Zapotillo (Loja), aunque no en una fecha exacta porque siempre se espera después de las primeras lluvias de enero, pero cada año atrae más turistas. En 2014 fueron aproximadamente 10 mil y se espera que entre hoy y el domingo lleguen unos 15 mil.

Y aunque no hay hoteles cinco estrellas, como dijo el miércoles el representante de la mancomunidad de la recientemente creada Reserva de Biodiversidad del Bosque Seco, Manuel Orbe, hay hospedaje comunitario, muy modesto, pero cómodo y se han coordinado espacios en escuelas y colegios para que los visitantes puedan acampar en carpas. En todo caso, “las personas deben venir con la mentalidad de acomodarse a las circunstancias del medio”, puntualizó.

Orbe aseguró que, con la colaboración de las Fuerzas Armadas y las autoridades de los cantones involucrados, se ha colocado la señalética adecuada para que, por cualquier camino que viaje, la gente llegue hasta su destino, específicamente al Bosque Seco y sus alrededores, donde se espera que en estos días se dé por fin el tan ansiado florecimiento.



Jorge Cordero - 09/02/2015 - 07:10 am


Ama_la_Vida

Cuando se produce el florecimiento, el bosque cobra un intenso color amarillo. La flor es delicada y una vez que los polinizadores han hecho su trabajo, cae del árbol, dejando en el piso una delicada capa amarilla. Este evento natural que dura una semana, "es incomparable, produce paz con el espíritu y una conexión armónica con la naturaleza", según ciudadanos que han experimentado este acontecimiento único.

Saraguro Loja #ViajeDeLaSemana Viaja Primero Ecuador



No hay comentarios:

Publicar un comentario