martes, 13 de enero de 2015

Las Joyas de la Escultura Gastronómica

La escultura de frutas y verduras llega también a la cocina española, según se ha podido apreciar hoy en la Feria de Zaragoza, que alberga el IX Certamen Nacional de Cocina y Repostería de España.


En España, hay muy pocos especialistas en este "arte culinario", y una de ellas es la catalana Judit Comes (frutart.com), que de una piña es capaz de "esculpir" un pato o de una sandía hacer una flor gigante.Esta técnica de origen asiático, que comenzó hace unos dos mil años para decorar platos en eventos especiales, es muy practicada en países como China o Tailandia, donde existen hasta diversas especialidades.

Aprendió a tallar con su padre, un ebanista, y posteriormente con un maestro en China, país en el que aprendió esta técnica, tras estudiar arte y dibujo.

Con la talla de frutas y verduras ha unido dos de sus pasiones, el arte y lagastronomía, que experimenta también con chocolate, tartas y pasteles.

Judith Comes está en Zaragoza con motivo de la celebración de la tercera Feria Internacional del Mercado Alimentario "Qualimen", en la que participan 329 expositores pertenecientes a más de treinta sectores alimentarios, desde los lácteos y las conservas a las bebidas o congelados.

Este salón tiene como objetivo dar a conocer la oferta alimentaria, turística y gastronómica que existe en los mercados españoles a empresarios de países como Alemania, Japón, Finlandia o Arabia Saudí, que participarán en la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario